25 startups terminarán su primera fase de desarrollo en el Espacio Coworking Redepyme EOI

25 startups terminarán su primera fase de desarrollo en el Espacio Coworking Redepyme EOI

Un total de 25 startups finalizarán este mes de junio su primera fase de desarrollo tras varios meses trabajando duro en el Espacio Coworking Redepyme EOI en sus dos sedes de Sevilla y Madrid.

Dos de ellas, la solución geoespacial de business intelligence Geoblink y la aplicación móvil Buy It, han conseguido ya una primera ronda de financiación, mientras que la plataforma de cuidadores de mascotas Pet&Net la cerrará de forma inminente.

A lo largo de estos meses, las empresas seleccionadas pudieron disfrutar de un área gratuita para cada emprendedor, con zonas comunes para reuniones, networking y encuentros que facilitan el aprendizaje compartido. Asimismo, han recibido asesoramiento de docentes y expertos del sector, que les han acompañado en el diseño de su modelo de negocio y les han ayudado a resolver sus necesidades generales y específicas.

El programa consta de mentoring con talleres prácticos centrados en temas como modelado y simulación de negocios, finanzas y gestión empresarial, marketing y ventas, crowdfunding o diseño de equipos.

El colofón final de este proceso será el DemoDay, que se celebrará a finales de mes, y en donde los emprendedores podrán presentar sus startups ante los expertos.

En la sede de Madrid, se han desarrollado una serie de startups, como Buy It, una app móvil que selecciona los mejores descuentos entre las principales marcas de prendas de vestir; Geoblink, una solución de business intelligence que optimiza las redes de tiendas de empresas de retail mediante técnicas avanzadas de análisis de datos small y big data;

Pet&Net, una plataforma online que pone en contacto a personas que buscan un cuidador para su mascota con los cuidadores; Vitae Visual, que ofrecen un servicio orientado a reforzar el desarrollo profesional de demandantes de empleo; y Fundaia, una startup de tecnología financiera que propone una gestión independiente y personalizada del patrimonio a través de carteras de inversión.

También en esta sede han ido poniendo en marcha el negocio las empresas Golfdare.com, la primera plataforma online para jugadores de golf que hacen apuestas informales en sus partidos; Hackity App, una app para “reimaginar la ciudad” trabajando en el ámbito de las smart cities desde la perspectiva de participación ciudadana; Wavelovers, una plataforma P2P para amantes de las olas que conecta surfistas que buscan viajes de surf con otros del lugar de destino para compartir conocimientos y experiencias; y WeCollect, un club online de coleccionistas de arte que nace para impulsar este sector en España.