“Ahora es el mejor momento para acceder a financiación”, hoy en el Inspirational de IAB Spain

img_4303Un año más la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, IAB Spain, pone en marcha una nueva edición del evento Inspirational, un festival centrado en la Innovación en Comunicación Digital celebrado durante los días 16 y 17 de noviembre. Como ya se ha venido haciendo en ediciones anteriores y como complemento al ciclo de conferencias, tiene lugar el concurso de startups, el cual hemos querido apoyar un año más tanto en la difusión como con nuestra participación presencial.

En esta ocasión, la final de dicho concurso ha modificado su lugar habitual de celebración, pasando del Circulo de Bellas Artes de Madrid, al Campus Madrid de Google, un emplazamiento idóneo para la ocasión donde se respira emprendimiento y talento en cada uno de sus rincones.

img_4297Han abierto el  concurso los CEOs y fundadores de las startups finalistas: Noysi, la plataforma para la comunicación fácil y efectiva, Murme, la aplicación para conocer gente de forma anónima e Influencity, la startup desarrolladora de campañas de Influence Marketing de una manera potente y efectiva para las marcas. En estas intervenciones, las 3 startups finalistas han exprimido los 10 minutos de los que disponían para defender su producto delante del atento jurado de expertos compuesto por Fermín Lozano, CMO en Global e-Accelerator, Jon Oleaga, CEO en Visualbox, Lourdes Álvarez, Investment Associate en JME Venture Capital y Rufo de la Rosa, Campus Program Manager Spain en Google.

La mesa redonda de emprendimiento y transformación digital ha cerrado el acto en Campus Madrid. Una conversación en la que además desde TodoStartups, y gracias al apoyo de Inspirational, hemos querido participar activamente, moderando la misma mediante la presencia de nuestro compañero Joaquín Danvila, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio en Grupo Reacciona, profesor de Marketing y Comercial en CEF.- y UDIMA.

"Ahora es el mejor momento para acceder a financiación", hoy en el Inspirational de IAB SpainComo interlocutores de la mesa redonda, y acompañando a Danvila, han participado los miembros del jurado, quienes en un intercambio de visiones han compartido sus experiencias como emprendedores, en esta ocasión, Rufo de la Rosa ha afirmado: “he fracasado dos veces, aún así , han sido las dos experiencias más gratificantes de mi vida”. También han hecho paso por una temática tan habitual en este ecosistema como es la financiación, de la cual Oleaga ha querido destacar que “no puedes ir con una idea en una servilleta a pedir dinero“, finalizando con el acto se ha hecho la correspondiente ronda de preguntas de los allí presentes quienes tenían especial curiosidad por los conceptos idea y equipo.

Por último, la elección y publicación de los ganadores tiene lugar mañana día 17 de noviembre en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, donde se concentra en estos dos días el resto de actividades de este Inspirational 2016.