Airbus BizLab abre su cuarto campus acelerador de startups en Madrid

Airbus ha ampliado su red mundial de aceleradoras de empresas aeroespaciales, BizLab, tras inaugurar recientemente su cuarto campus en Madrid. La capital española se une a las ciudades de Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania) y Bangalore (India), y supone un puente estratégico entre Europa y América Latina, además de un floreciente ecosistema para startups.

Paralelamente Airbus ha presentado un concurso de proyectos innovadores relacionados con el sector, y que está abierto hasta el 24 de junio. Se buscan proyectos que contemplen el desarrollo de evoluciones de un producto, servicio o aplicación existente relacionado con el sector aeroespacial y otros. Se trata de proyectos de análisis de datos e inteligencia artificial, robótica, vehículos aéreos no tripulados, realidad virtual y aumentada, SmartCity, Blockchain o ciberseguridad, entre otros.

BizLab está también planteando a las startups la propuesta de conceptos innovadores y soluciones técnicas en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Los proyectos preseleccionados estarán invitados a un taller de dos días con expertos y altos cargos de Airbus de cara a la selección final, finales de agosto de 2018.

Airbus BizLab está abierto a propuestas de programas de aceleración por parte de emprendedores, startups y empleados de Airbus. Los proyectos en fases iniciales tendrán acceso a numerosos instructores, expertos y mentores en diversos ámbitos: tecnológico, jurídico, financiero, marketing y comunicación, facilitando el desarrollo de prototipos y el acceso al mercado