Apadrina un emprendedor, la nueva iniciativa de Calidad Pascual

Apadrina un emprendedor, la nueva iniciativa de Calidad PascualLos usuarios de Internet podrán seleccionar, a través de sus votos, la startup que recibirá la ayuda de Calidad Pascual. Se trata de la nueva apuesta de esta compañía que ha bautizado como Apadrina Un Emprendedor, en la que los usuarios podrá elegir la compañía que ganará la ayuda de Pascual en la categoría de Medio Ambiente.

Esta campaña, que se incluye dentro de la segunda edición de los Premios Pascual Startup, tiene como objetivo incentivar los proyectos empresariales dedicados a minimizar el impacto medioambiental y fomentar también la participación ciudadana y colaborativa.

Estos premios también incluyen otras categorías, como Nuevos Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud, y Retail, cuyos ganadores serán elegidos por un jurado profesional procedente de diversos sectores.

Este proyecto está impulsado por Calidad Pascual y también por IBM y Telefónica Open Future, además de contar con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca y otros socios inversores.

El plazo para participar en el proceso de selección de estos premios ya ha comenzado y finalizará el próximo 25 de abril de 2017. Será entonces cuando empezará el plazo de la votación online para que los usuarios puedan “apadrinar” a su emprendedor favorito en la categoría de Medioambiente.

La primera edición de los premios Pascual Startup contó con un total de 252 candidaturas presentadas y ganaron Sorbos, unas pajitas comestibles y biodegradables; Insulclock, un dispositivo que conecta la puesta del medicamento contra la diabetes con dispositivos inteligentes; y Food in the box, una plataforma que ofrece cajas de comida con las dosis exactas a partir de recetas elaboradas por chefs y blogueros.