Lanzan Billin, la plataforma en la nube de facturación gratuita para pymes y autónomos

Lanzan Billin, la plataforma en la nube de facturación gratuita para pymes y autónomos

La facturación es uno de los quebraderos de cabeza de las empresas y autónomos, y no hay trimestre en el que se dedique un tiempo muy preciado a este asunto. Para ayudar a estos colectivos, se ha lanzado Billin, una plataforma en la nube de facturación gratuita para pymes y autónomos.

Billin es una herramienta que ayudará a emprendedores a ahorrar tiempo y minimizar errores en la creación, envío, recepción y gestión de las facturas. Cuenta con un sistema de mensajería instantánea asociado a cada factura y además permite comprobar en qué estado se encuentra la factura, por lo que se facilita la conversación cliente-proveedor y agiliza la corrección de incidencias dentro de cada factura.

Asimismo, esta web, creada por los emprendedores madrileños Marcos de la Cueva y Diego Goya, ofrece almacenamiento ilimitado y niveles de seguridad bancaria para operar con toda tranquilidad.

Tal es su éxito, que los fundadores de la misma han logrado levantar un millón de euros en su primera ronda de inversión.

El método de uso es muy sencillo, sólo se debe crear una factura y subirla al entorno de Billin. A continuación, ya se podrá compartir con el cliente, y después comprobar si se ha visto, aceptada o se ha rechazada.

Una vez hechas las comprobaciones necesarias, se podrán almacenar en la nube y organizarlas según los intereses de cada uno, para así poder gestionar su cobro.

Y es que la facturación online cuenta con muchas ventajas para los emprendedores y los profesionales de cualquier sector, desde el ahorro significativo de tiempo a la hora de administrarlo, hasta una mejor organización de las facturas, pasando también por un mayor seguimiento en tiempo real de su estado y envíos automáticos con los clientes, entre otras cosas.

Los emprendedores buscan tiempo de donde pueden para así poder aprovecharlo al máximo, de ahí que herramientas como estas de facturación online sean unos gran aliados. Hace años, la facturación online estaba en sus inicios y muchos invirtieron mucho dinero en la instalación de un software de gestión de facturas, pero ahora, cualquier software online es mucho más barato a largo plazo , más sencillo de utilizar y por supuesto, favorece una gestión mejor y más rápida.

Al estar toda la documentación, desde las facturas, hasta los albaranes, los presupuestos y las proformas, en la nube, están totalmente accesibles desde cualquier dispositivo, independientemente de si está o no conectado a la red.

El único requisito es tener conexión a Internet para poder acceder a estos programas online de facturación y listo, ya que incluso, estos tipos de tecnología ofrecen la posibilidad de crear diferentes perfiles para así agilizar aún más las tareas que se tienen que realizar en la contabilidad de una empresa o proyecto emprendedor.