Convocan un concurso de ideas para mejorar la justicia

Convocan un concurso de ideas para mejorar la justicia

La iniciativa Justiapps, que tiene como objetivo acercar la justicia, sus instituciones, sus procesos y sus profesionales al público generalista, ha convocado un concurso de ideas para mejorar la justicia, a través de aplicaciones móviles que ayuden a este fin.

Se trata de la primera fase de Justiapps, una iniciativa que consta de cuatro fases y que ha comenzado su andadura a través de este concurso en el que se proponen hasta doce líneas temáticas para ideas como apps para fomentar la participación de la ciudadanía en la elaboración de las normas y su comprensión, para luchar contra la cibercriminalidad en Internet, para fomentar el uso de la mediación y el arbitraje o para facilitar al ciudadano el ejercicio de sus derechos.

De entre todas las recibidas, que se podrán presentar entre el 25 de mayo y el 25 de junio, se premiarán a diez, que servirán de base para la tercera fase de Justiapps, un Hackthon o maratón de creación de apps exprés, en la que varios equipos multidisciplinares buscarán hacer esas ideas realidad.

Los interesados en participar en este concurso sólo deben cumplir una serie de requisitos, como ser mayor de edad y residir de forma legal en España.