Premiar la trayectoria de los jóvenes con iniciativa emprendedora que hayan liderado o estén impulsando proyectos de empresa originales y viables. Ese es el objetivo del premio Fundación Princesa de Girona Empresa 2016 cuya convocatoria se ha abierto y se mantendrá hasta el próximo 30 de noviembre.
Se trata de la séptima vez que la Fundación Princesa de Girona convoca estos premios en la que podrán participar jóvenes entre 16 y 35 años que demuestren inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado y que hayan desarrollado proyectos capaces de inducir, de manera creativa, cambios positivos en la sociedad.
El jurado formado por miembros del consejo asesor de la Fundación, expertos y premiados de ediciones anteriores será el encargado de escoger el ganador durante el primer semestre de 2016.
El premio tiene una dotación económica de 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor español Juan Muñoz.
Los interesados en participar pueden consultar las bases de la convocatoria y más información sobre los premios en la web de la fundación e inscribirse en esta web.
La última edición del premio contó con un total de 32 candidaturas, y el ganador fue el ingeniero químico Bernat Ollé, del que se destacó el interés que han despertado sus proyectos en la industria farmacéutica en el desarrollo y aplicaciones en el ámbito de las ciencias de la salud.