¿Cual es el periodo de morosidad en nuestro país?

¿Cual es el periodo de morosidad en nuestro país?En España, el periodo máximo marcado por la normativa es de 60 días para las empresas.

Muchos autónomos no saben que la ley se endureció para controlar la morosidad en nuestro país. Los pagos se prolongan en el tiempo mientras que los trabajadores por cuenta propia, tenían que hacer frente a sus responsabilidades con Hacienda y la Seguridad Social.

En el año 2013 se fijaron, por Ley, los plazos de pago en un máximo de 30 días para las Administraciones y de 60 para las empresas, salvo acuerdo previo
La media sigue superando superior a esas cifras, el plazo medio para las empresas del sector privado es de 77,01 días y de 69,86 para las Administraciones. Aunque según datos de las asociaciones de autónomos, las cifras superan, y por mucho, esa media. En el año 2014, la media se situaba en 94,10 días.
En cambio, los pagos con hasta 30 días de retraso pasaron de representar el 46,95% del total al 44,33%. Los pagos con más de 120 días de retraso representaron el 0,92% del importe de las facturas con demora, que mantienen la tendencia a la baja iniciada en 2013.

La morosidad en nuestro país sigue siendo un problema para muchos autónomos. El periodo medio sigue superando los 90 días. Éste hecho provoca que muchos empresarios o autónomos se vean obligados a interrumpir su negocio.

Director de comunicación, especialista en estrategias y operaciones. Me dedico a asesorar a autónomos y pequeños empresarios en Asesores Low Cost, intentando resolver necesidades, potenciar aptitudes y marcar el camino del éxito de quién lo necesite