David Muñoz y Pau Gasol, el éxito teñido de locura y trabajo en equipo

David Muñoz y Pau Gasol, el éxito teñido de locura y trabajo en equipo

El Management & Business Summit 2015, iniciativa del grupo Atresmedia, encestó en su segunda jornada el plato más exquisito en el ámbito del emprendimiento y el liderazgo: El chef David Muñoz y el deportista Pau Gasol destacaron como ponentes y transmisores de lo que el primero dejó entrever como una locura juiciosa y el segundo como fruto del esfuerzo, en ambos casos, con un mismo fin, la excelencia en lo que uno hace.

El Palacio Municipal de Congresos, en Madrid, se ha convertido durante dos días en el centro neurálgico del liderazgo, convocando a directivos, empresarios y emprendedores de todo el mundo. La mañana arrancó con David Muñoz, propietario del restaurante DiverXo, reconocido con 3 estrellas Michelin, y del StreetXo. Tras hacer un apasionante recorrido por su trayectoria profesional y exponer sus nuevos proyectos, Muñoz centró su intervención en dos conceptos, talento y liderazgo. Aseguró al respecto ser un verdadero “enamorado del talento”, tanto del propio como del ajeno, y afirmó que el talento “es un músculo que se trabaja con una constante adquisición de conocimientos a través de formación o lectura” y que por supuesto hay que cuidar.

David Muñoz y Pau Gasol, el éxito teñido de locura y trabajo en equipo
David Muñoz, propietario de DiverXo y StreetXo en rueda de prensa

Muñoz, a quien no le molesta, bien al contrario, que le consideren poco menos que un “loco”, confiesa un alto nivel de autoexigencia consigo mismo y declara que todo emprendedor debiera hacer lo propio. Aseguró que su restaurante DiverXo, en el que 50 empleados están al servicio de 30 clientes, puede empezar a ser rentable a partir de este año: “¿Somos caros? Probablemente no exista ningún espectáculo en el mundo en el que trabaje tanta gente para el disfrute de unos pocos” afirmó.

Tampoco paso nada desapercibida la presencia de Pau Gasol, jugador de baloncesto en la NBA, referente de liderazgo y embajador de la Marca España allá donde pisa. Concentró su exposición en el concepto de la motivación como uno de los pilares básicos para llegar a alcanzar el liderazgo, y enjuició que todo empresario debe buscar motivación externa para alcanzar sus objetivos, señalando a Gandhi o Martin Luther King como dos de sus principales fuentes de motivación para llegar donde ha llegado.

“Liderazgo inteligente”, otro de los términos que Gasol profundizó en su intervención y que definió como un modo de anteponerse a las adversidades, errores y obstáculos, siempre con el apoyo de la ambición, determinación y disciplina para conseguir ciertos objetivos. Hablando de ambición aseguró que esta puede ser una de las principales diferencias entre la cultura emprendedora americana y la española, además de señalar el alto nivel de recursos de los que disponen en el continente norteamericano, citando Silicon Valley o Palo Alto como centros de concentración de talento.

También se oyó a Ram Charan, “el entrenador de CEOs”, quién declaró que no todo el mundo puede llegar a ser un líder y que una vez descubiertas por uno mismo las capacidades propias, no hay que dejar de pulirlas y trabajarlas. Por último, Rahaf Harfoush, una de las protagonistas del éxito de la campaña “Yes we can” de Barack Obama habló sobre el marketing político y la importancia de la innovación y nuevas tecnologías tanto a nivel político como empresarial.

David Muñoz y Pau Gasol, el éxito teñido de locura y trabajo en equipo
Ram Charan durante la rueda de prensa en el #MABS2015
David Muñoz y Pau Gasol, el éxito teñido de locura y trabajo en equipo
Pau Gasol en rueda de prensa del #MABS2015