Diez señales de que estás muy estresado y eres poco productivo

Diez señales de que estás muy estresado y eres poco productivo

El estrés es el estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Según el experto Santiago Pérez-Castillo, un nivel normal y óptimo de estrés puede ser bueno y muy productivo. Pero debemos tener especial cuidado en no superar ese nivel, porque se puede convertir en un problema en nuestro trabajo en particular y en nuestra vida en general.

Para combatir el estrés, debemos tener una calidad de sueño muy buena y dormir un mínimo de ocho horas. Porque de lo contrario, ese nivel de estrés se puede agravar.

Si enfermamos con frecuencia, debemos preguntarnos por qué. Seguramente estemos muy estresados,  porque esa es una de las señales más clara. Nuestros cuerpo no está avisando de que paremos y que le demos una tregua.

Debemos tener mucho cuidado con el estrés y vigilar que no sobrepasamos los límites adecuados. De esta manera rendiremos mucho más en nuestro trabajo y seremos más felices.

Escucha los demás consejos de Pérez-Castillo.

Radio Emprende es la banda sonora del emprendedor. A lo largo de 24 horas, ofrecemos información, inspiración y motivación a aquellos que ponen su empeño en llevar adelante sus proyectos