La compañía de automóviles Grupo PSA ha mostrado un interés por las compañías de base tecnológica, creando un laboratorio de startups llamado The Business Lab, dirigido a la búsqueda de talento y nuevas oportunidades para la empresa.
Este laboratorio se especializará en los sectores de la movilidad y el ámbito digital y está enmarcado dentro del plan estratégico que lleva a cabo la multinacional bautizado como Push to Pass, cuyos objetivos son convertir a la compañía en el líder en tecnología y en un proveedor mundial de movilidad.
The Business Lab tendrá tres áreas totalmente diferenciadas, como son un Centro de Innovación de Negocio, donde se prevé la detección de ideas de negocio e innovaciones tecnológicas; la Fábrica de Negocios, donde se llevarán a cabo los experimentos con las nuevas propuestas de valor; y el Desarrollo de Emprendimiento, que se encargará de crear alianzas con startups innovadoras.
La directora de The Business lab, Anne Laliron, ha indicado que con este laboratorio se podrán estructurar y acelerar las alianzas con startups.