Exitoso crowdfunding de KMINA, que garantiza la fabricación de sus muletas indoloras

kmina_logotipo

KMINA, empresa que ha desarrollado las primeras muletas que evitan el dolor en manos y muñecas, ha conseguido financiar su producción gracias a una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter, donde ha recaudado más de 20.000 euros desde que pusieron en marcha la iniciativa, el pasado 6 de octubre, según informa en una nota.

Ignacio Mañero, CEO de KMINA, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por la gran acogida recibida ya que, “en tan sólo tres semanas, hemos superado el objetivo que nos habíamos propuesto para poder producir y empezar a comercializar nuestro producto. La respuesta ha sido espectacular porque, en menos de 24 de horas, ya habíamos conseguido el 50% de la financiación y, a día 9 de octubre, tan sólo nos faltaban 8.000 euros por recaudar”.

Con esta campaña, KMINA ha alcanzado ventas en España, EEUU, Reino Unido y Canadá, entre otros países. El proyecto, que aún continuará en la plataforma Kickstarter hasta el lunes 31 de octubre, cuenta, hasta el momento, con 257 patrocinadores y ha sido apadrinada por el traumatólogo Jaime Usabiaga.

Dentro de los tipos de colaboración, KMINA ofrece la posibilidad de donar las muletas a personas mayores y a enfermos neuromusculares y de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), gracias a los acuerdos que la empresa ha cerrado con las asociaciones ADELA, ASEM Madrid y CIMA.

Las aportaciones pueden hacerse a través de la plataforma a partir de la cifra de 49 euros, adquiriendo o donando una muleta, y hasta 490 euros adquiriendo o donando un pack de 10 muletas, aunque también admite la opción de contribuir al proyecto sin recompensa, es decir, aportando cada uno la cantidad que desea.

Para Ignacio Mañero, “gracias al diseño único de estas muletas, en las que se mantiene el antebrazo inclinado para repartir de forma uniforme el peso en manos y muñecas, se integra un sistema de amortiguación patentado que evita las molestias causadas por las muletas convencionales”.

El equipo de KMINA comenzará próximamente la fabricación de su producto, que contribuye al avance social, y espera que los últimos días que quedan de campaña tengan la misma aceptación que a lo largo de estas semanas.

KMINA es una de las 19 empresas pertenecientes a la 4ª Edición del programa Lanzadera, iniciativa impulsada por Juan Roig. Ha sido galardonada con el primer premio accésit en la categoría I+D+i en la última edición de los premios Fundación Caser Dependencia y Sociedad 2016. Además esta empresa se encuentra entre las 10 mejores startups de emprendimiento social de España, según “La Destilería de Startups”.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups