Groupon compra su rival LivingSocial

Groupon compra su rival LivingSocialEl sitio web de ofertas Groupon ha anunciado la compra de su principal rival, LivingSocial, operación que se cerrará oficialmente en noviembre.

La compañía, que ha presentado sus resultados financieros que, al parecer, han sido muy positivos, ya que se ha superado la expectativa de los analistas del sector, ha informado de esta operación de la que se desconocen los términos económicos. Pese a ser rivales, LivingSocial no estaba en muy buena situación, ya que en los últimos años ha perdido valoración en el mercado.

En cuanto a los resultados financieros, Groupon ha registrado unos ingresos de 720,5 millones de dólares, lo que supone un incremento del 1% con respecto al mismo periodo del año pasado, aunque ha reconocido unas pérdidas de 35,8 millones de dólares en sus beneficios.

La compañía se encuentra actualmente en un proceso de reestructuración por el que se espera el cierre de algunas de sus oficinas en otros países. Y es que la empresa se centrará sólo en 15 países de los 27 en los que actualmente se encuentra.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.