HTC recortará más puestos de trabajo para reducir costes

HTC recortará más puestos de trabajo para reducir costes

El fabricante taiwanés de smartphones HTC ha informado de que recortará puestos de trabajo y dejará de fabricar algunos de los modelos de teléfonos para centrarse así en los dispositivos de alta gama.

La compañía ha tomado esta decisión para poder competir mejor con los gustos de los usuarios que se decantan por otras marcas como Apple o Samsung.

El presidente financiero de HTC, Chialin Chang, ha indicado en unas declaraciones a los periodistas recogidas por Reuters, que “los recortes serán en todos los ámbitos”, debido a las pérdidas registradas en el segundo trimestre. Y es que el tercer trimestre tampoco se prevé demasiado bueno, ya que en opinión de Chang, el descenso en los ingresos “será significativo”.

Aunque Chang se negó a hacer más declaraciones al respecto en relación a las partes que se verán afectadas por estos recortes, indicó que estas reducciones de costes se extenderán hasta principios del año que viene.

En los últimos tiempos, HTC ha ido perdiendo cuota de mercado, ya que se enfrentaba a una gran competencia en el sector de los smartphones de gama alta. Su posición en los mercados financieros tampoco ha sido positiva, ya que sus acciones han caído un 51% en lo que va de año.

Chang afirmó que HTC tiene puestas sus esperanzas en la venta de modelos de gama alta en los mercados emergentes como India, donde la compañía tiene una cuota de mercado del 20% con unos precios que rondan entre los 250 y los 400 dólares.

Por el contrario, los analistas son menos optimistas y aseguran que HTC tendrá que seguir luchando duramente contra esta situación durante los próximos cuatro trimestres.