i5Lab, la aceleradora de startups made in Huawei

i5Lab, la aceleradora de startups made in HuaweiEl sector de Internet of Things está creciendo considerablemente con el paso de los meses, de ahí que muchas empresas estén interesadas en él. La compañía Huawei es una de ellas, pues acaba de lanzar una aceleradora de startups relacionadas con este sector, sobre todo en aquellas vinculadas a los estilos de vida, transporte o logística.

La aceleradora, puesta en marcha por el gigante tecnológico que se ha asociado a NUS Enterprise, vinculado a la Universidad Nacional de Singapur, ha sido bautizada como i5Lab y pretende ayudar a las startups de los sectores antes mencionados que podrán acceder a formación, mentorización y los inversores, entre otras cosas, como poder hacer negocios con el fabricante.

Esta aceleradora ha puesto en marcha ahora un proceso de selección de las startups que participarán en su programa, de ahí que haya establecido un procedimiento de solicitud que finalizará el próximo 31 de enero de 2017.

Las elegidas se darán a conocer en febrero y entrarán a formar parte de la aceleradora en un programa que se llevará a cabo hasta octubre del mismo año en la sede de i5Lab que está ubicada en Singapur.

El responsable de marketing de Huawei Asia Pacífico, Lim Chee Siong ha indicado que “Singapur es un excelente banco de pruebas para nutrir las ideas de Internet of Things que nos acercan a un futuro más inteligente” y ha añadido que desde la compañía se busca construir “futuros partners de negocios desde el principio”.