Inbound Marketing, claves para una estrategia de éxito

Inbound Marketing, claves para una estrategia de éxitoCualquier comercio, tienda, servicio o producto ya tiene su propio espacio en Internet. A través de las webs, los emprendedores dan a conocer sus ideas de negocio, sus prototipos para mejorar el futuro o los servicios de cualquier tipo que puedan estar desarrollando. Pero estar en Internet no significa que el negocio llegue a tener éxito, ya que es indispensable aparecer en los motores de búsqueda lo más arriba posible, posicionándose en los mejores puestos y no “desaparecer” en las últimas páginas.

Pero diseñar una buena estrategia de Inbound Marketing  no es una tarea fácil. Hay que definir los objetivos, establecer prioridades, conocer las herramientas clave para el desarrollo del plan de actuación y, por supuesto, medir y analizar los resultados para mejorar las campañas que se realizan.

En Metacom Inbound Marketing  te ayudan a que esta tarea sea más fácil y ofrecen un servicio completo en el que se incluyen el desarrollo de una web adaptada a diversos dispositivos móviles, teniendo en cuenta los parámetros básicos para que Google la posicione correctamente y no la penalice. De hecho, para esta agencia es clave las herramientas SEO para dar visibilidad a la compañía y elaborar contenidos de calidad para atraer a los clientes y convencerlos de que existe un buen producto, destacando sobre los competidores.

Y es que es precisamente eso es lo importante para una buena estrategia de marketing online , en donde se atraigan los clientes o consumidores a través de contenido de calidad, consiguiendo más leads y utilizando las redes sociales como aliados para desarrollarla.

Si quieres ponerte mano a la obra sólo deberás seguir una serie de pasos:

Define objetivos

Establece el público o cliente al que te diriges y ponte unos objetivos claros y fácilmente medibles. Para ello, puedes contestar a una serie de preguntas, como cuánto invertir, cómo está posicionada la competencia, cómo se puede mejorar lo que ya ofrece el mercado… Ahora bien, ten en cuenta que el Inboud Marketing se caracteriza por tener unas estrategias persuasivas y sutiles, así que evita el continuo bombardeo de publicidad en tu web o en tus redes sociales. Asimismo, es importante escuchar a tu audiencia y saber lo que quieren.

Atrae a los clientes

Según el departamento de Metacom MKT, especialistas en Marketing Online, hay diversos métodos para atraer a los clientes: a través de keywords, contenidos originales e interesantes para el público objetivo al que te diriges… Eso sí, es indispensable que planifiques estos contenidos en función de los productos o servicios que vayas a vender, así podrás enlazarlos. Otra técnica que es clave para atraer clientes es el SEO. Con el SEO se puede mejorar tu presencia en buscadores. Recuerda que Google penaliza a aquellas webs que publican contenido no original, así que dedica un poco de tiempo a estos blogs y así subirás puestos en el motor de búsqueda.

Obtén más leads

Cuando ya has atraído a tu cliente, es hora de que se mantenga en la web. Por eso es importante cuidar tu landing page, ya que es el escaparate de tu negocio y debe anunciar claramente a qué se dedica. Es interesante también coordinar el departamento de ventas con el de marketing para así conocer los feedbacks del usuario, si compra o no y qué es lo que hace en la web y actuar en consecuencia.

Analiza los datos y mejora

Toda estrategia de marketing termina con el análisis de todos los datos. Ellos son los que te dan las claves para futuras mejoras, la inversión que necesitas para poner en marcha un nuevo servicio o la recuperación de la inversión por cada cliente. En esto, las agencias de marketing son unas gran aliadas, ya que son expertas en el análisis de datos y cómo interpretarlos para diseñar una nueva estrategia y unas cuantas mejoras.