Integrar Sage 50Cloud permite gestionar tu pyme con “eficiencia y seguridad”

Sage gestión pymes

España es tierra de pequeñas y medianas empresas. Es un hecho. Como también lo es que su competitividad es imprescindible para sobrevivir y formar parte del tejido económico. Actualmente, uno de los elementos que diferencian a las pymes modernas de las que no, es su eficiencia en compras y stocks, y la velocidad en la gestión de ventas. Por tanto, conocer y saber aplicar herramientas como Sage es importante, pero no lo es todo.

Esta ERP (sistema de planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés) “no es sólo una herramienta de software”, comenta José Luis Giral. Él es profesor del Curso de Especialización en Gestión de Pymes con Sage 50cloud que imparte en el CEF.- Centro de Estudios Financieros. En el curso utilizan esta aplicación integral en la nube para dar “un repaso a todas las áreas de la empresa y facilitar así la gestión”, afirma Giral.

Este título pretende facilitar, usando la herramienta Sage 50cloud, una visión integrada del software y en concreto de sus áreas de compras, ventas, contabilidad y fiscalidad, y su implicación en la gestión de la empresa. Por tanto, está pensado para el personal de pymes que actualmente trabajan con esta ERP o bien van a hacerlo próximamente, y que buscan obtener aquellos conocimientos que les permitan complementar su formación orientada a: resultados, una correcta toma de decisiones y agilizar procesos.

“Más allá” de la optimización

“No hay que olvidar que tarde o temprano, como ya sucede en otros países del entorno europeo, la homologación de sistemas será un requisito importante”, recuerda el docente del CEF.-. Concretamente, Giral ve dos perfiles que se pueden beneficiar especialmente de esta especialización. De una parte, el administrativo o contable, para que sea “conocedor de los diferentes aspectos de la gestión de la empresa para facilitar su función de usuario”.

Por otra parte, es de gran utilidad para el resto del equipo, para poder “explotar las posibilidades que ofrece el programa en la toma de decisiones”, defiende el profesor. El curso llama a todos aquellos profesionales que necesitan actualizar sus conocimientos de ContaPlus con la aplicación Sage 50cloud para saber interpretar todos los datos que facilita la herramienta. Sin embargo, “el CEF.- va más allá”, asegura Giral.

“No solo conocerá la herramienta o ampliará los conocimientos, sino que conciliará todas las áreas de la empresa para la optimización de los resultados y agilizar los procesos”. Dicho de otra manera, es la unión del conocimiento técnico junto a la del uso de las herramientas, lo que “ahorra tiempo de implantación y seguridad en la gestión”, abunda.

Giral ha sido directivo durante años en empresas de diversos tamaños. Actualmente es asesor de empresas de control de gestión, por lo que aporta una dilatada experiencia en este campo. “El CEF.- es especialista en gestión contable y fiscal a todos los niveles, desde el inicial hasta el más alto nivel”, subraya. “Este curso es un complemento más a la extensa formación dirigida a la empresa (ofimática, riesgos laborales, etc.) que ofrece”.