La startup FinTech que está revolucionando la financiación online en España

id_financeDos jóvenes emprendedores han creado una startup del sector FinTech que está revolucionando la financiación online en España. Esta compañía, bautizada como ID Finance, ha alcanzado el éxito gracias a su web de préstamos rápidos MoneyMan que permite a sus usuarios conseguir minicréditos de forma sencilla, cómoda y rápida, independientemente del lugar donde se encuentren.

Esta startup, que se lanzó en 2012 de la mano de Boris Batin, actual CEO de la misma, y Alexander Dunaev, director de operaciones, comenzó su andadura en Rusia, Georgia y Kazajistán, unos mercados por aquel entonces todavía por explorar. Tras varios años de trabajo, consiguieron generar unos 50.000 préstamos nuevos, lo que significa unos 154 millones de dólares en créditos.

Pero estos emprendedores no llevaron su espíritu emprendedor solo a estos países, sino que también se atrevieron con otras zonas como España, Bielorrusia, Polonia y Brasil, donde pusieron en marcha este mismo modelo de negocio pero ajustado a la realidad de cada país.

Su principal objetivo es facilitar a sus clientes liquidez a corto plazo, analizando de manera individual cada solicitud y respondiendo a la mayor brevedad posible, siempre bajo la premisa de cuatro valores: transparencia, seriedad, eficacia y humanidad.

Además, el acceso a estos créditos a corto plazo es muy rápido y sencillo, ya que los usuarios solo tienen que rellenar un cuestionario online a través de su web estableciendo la cantidad solicitada y contestando a una serie de preguntas. Cuando la solicitud se aprueba, tras un breve proceso de verificación, el usuario recibe el minicrédito en su cuenta bancaria en muy poco tiempo.

Esta web de préstamos rápidos, que se formó a partir de una startup de base tecnológica llamada ID Finance, se basa en datos (data science) y la técnica de evaluación crediticia llamada credit scoring, por lo que su proceso es muy transparente y fácil de utilizar.

Por otro lado, la compañía ID Finance, anunció hace poco que lograron un incremento de la financiación por valor de 50 millones de dólares para así poder continuar con su proceso de expansión en Latinoamérica.