Lanzan Dot, el smartwatch con lector Braille integrado

Lanzan Dot, el smartwatch con lector Braille integrado

Los wearables están cada vez más de moda, y son muchas las compañías que están dedicando sus esfuerzos a crear y lanzar dispositivos que sean utilizados más a menudo por los usuarios y que se conviertan en algo cotidiano. Entre todos estos dispositivos, Dot se diferencia del resto al incorporar un lector Braille portátil, lo que podría ser de gran ayuda para la gente con problemas de visión.

Este wearable cuenta con las funciones propias de un smartwatch, ya que el usuario puede recibir notificaciones en el reloj inteligente, así como una alarma, una conexión por Bluetooth LE, la hora… pero también incorpora el lector Braille integrado.

Asimismo, tiene 24 puntos retráctiles organizados para formar cuatro caracteres Braille que permite a los usuarios con problemas de visión leer sus notificaciones, las direcciones de navegación y hasta los libros sin tener que llevar consigo el lector.

El nuevo dispositivo saldrá a la venta este año por 300 dólares y su batería aguantaría diez horas si se usa continuamente el sistema Braille.