Las 5 mejoras que deberían obtener los autónomos

Las 5 mejoras que deberían obtener los autónomos

Los autónomos han logrado avances históricos. Algunas de ellas quizá no las sepa, y debería.

Existe la posibilidad de jubilarse a los 63 años. Opción de acceder al paro en mejores condiciones o la tarifa plana de 50 euros durante los seis meses para comenzar una aventura empresarial. Estas son algunas de las medidas que debería conocer en su faceta como autónomo.

El resultado de estas medidas son las mejores cifras que estamos teniendo desde el mes de diciembre de 2011, en plena crisis, se han creado 207.000 puestos de trabajo; 96.683 autónomos y 111.000 empleos netos generados por los propios autónomos.

El problema de la morosidad pública sigue siendo una lacra para la prosperidad de muchos autónomos. Algunas asociaciones reclaman un recargo a la administración pública morosa de hasta el 20%.

1.El autónomo elige cotizar entre una base mínima de 884,4 euros y una máxima de 3.606 euros al mes. Esto supone que si se cotiza por una base mínima como autónomo persona física, se pagan 264 euros y en el caso de autónomos societarios 315 euros.

2. Ampliar la ayuda de 426 euros a autónomos en paro. Aumentar la seguridad del autónomo.

3. Empezar a cotizar desde el día del alta real. Muchos autónomos pagan antes de empezar a facturar.

4  Menos cargas y trámites burocráticos. Agilidad a la hora de crear la empresa

5. Rebajar las retenciones hasta el 15% del IVA para los profesionales para incentivar el movimiento

Director de comunicación, especialista en estrategias y operaciones. Me dedico a asesorar a autónomos y pequeños empresarios en Asesores Low Cost, intentando resolver necesidades, potenciar aptitudes y marcar el camino del éxito de quién lo necesite