Lavanapp, lavandería ecológica a domicilio y alternativa a la nueva tarifa eléctrica

 

Lavanapp lavandería camisas

Lavanapp nació en Madrid hace pocos años y ya tiene apoyos para expandirse por España, empezando por Barcelona y Sevilla. Tras cerrar una ronda de 700.000 euros, esta empresa de servicios de lavandería y tintorería quiere consolidarse en el mercado “de última milla”. Para ello ofrecen un servicio de reparto a domicilio ecológico y suscripciones mensuales, como alternativa a la nueva factura eléctrica que penaliza ciertos tramos horarios.

A través de su aplicación Lavanapp permite seleccionar el servicio (lavandería o tintorería), así como la dirección, fecha y hora de recogida y entrega de la ropa. Todo ello sin tener que pensar en gastos adicionales, y sin moverse de casa, claro. Con sus instalaciones centrales en la capital, la marca opera en una lavandería industrial “totalmente monitorizada”, dicen.

Lavanapp app

El factor diferencial es su apuesta medioambiental, con un servicio ecológico desde su producción hasta su envío al domicilio. Su tecnología de lavado “no requiere disolventes ni genera residuos”, y el reparto hasta el cliente se hace con una flota de vehículos eléctricos. Además, los materiales del empaquetado también provienen de “productos reciclados”.

Por otra parte, Lavanapp cuenta con un servicio de suscripción mensual “adaptable a las necesidades del cliente”. Una manera de gestionar la colada de forma recurrente y soslayar el problema que haya podido generar el cambio de tarifas de electricidad. “Lavanapp permite a los usuarios centralizar su colada y despreocuparse de a qué hora pueden o no poner la lavadora para ahorrar”, explica Ángel Barquilla, CEO de la compañía.

El sector de la lavandería “ha cambiado mucho en cuatro años”, subraya Barquilla, quien espera que hacer la colada también se normalice como servicio a domicilio. Por su parte, Lavanapp ofrece también su plataforma a aquellas lavanderías y tintorerías que quieran llegar por internet a los clientes de sus zonas.