Madrid, “foco de innovación” y emprendimiento con ‘South Summit 2018’

SS Calviño
La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, durante la inauguración del South Summit 18 este miércoles en Madrid.

El espacio de La N@ve de Madrid acoge la sexta edición del evento más importante sobre innovación y emprendimiento del país: South Summit 2018 Innovation Business. Entre el 3 y el 5 de octubre pasarán por las instalaciones madrileñas expertos de múltiples países, así como 100 startups que buscarán su aceleración en el disruptivo mercado digital.

A su inauguración ha acudido la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, quien ha definido La N@ve como un “símbolo de revolución”. La socialista ha resaltado la importancia del South Summit 18 y los eventos del sector, pues “contribuyen y constatan la madurez del ecosistema español de startups”. Y, a pesar de que todavía no estemos a la altura de países de nuestro entorno y otros europeos, nuestro ecosistema “ha conseguido aumentar la inversión y el capital durante años”, ha recalcado Calviño.

“No es el único evento sobre emprendimiento -en la región-, pero es el más importante”, ha señalado este miércoles  el vicealcalde de Madrid, Luis Cueto. Durante la apertura oficial del evento han acudido representantes de los patrocinadores y promotores principales, como son Banco Sabadell, BBVA, Endesa, Google o Telefónica.

Por su parte, José María Álvarez (CEO de Telefónica) ha lanzado tres mensajes claros sobre la situación de cambio que vivimos y las oportunidades que nos brinda. En su opinión hay un horizonte “brillante”, delante de nosotros. Debemos “sacar provecho de las oportunidades que nos ofrece la disrupción digital de la sociedad”, ha señalado. Álvarez ha recordado que debemos tener en cuenta a la innovación como la “clave” para repensar todo y “reinventarnos” a nosotros mismos.

“Es un verdadero honor ver cómo Madrid se convierte estos días en el foco de la innovación”, ha expresado el portavoz de Google en la feria. “Vosotros, emprendedores, sois parte esencial del progreso tecnológico y contribuis al avance de nuestra sociedad hacia un futuro mejor”, ha defendido.

Para Carlos Torres Vila, CEO de BBVA, está claro: “Los países que apoyan la innovación son líderes globales”. Hay que “llevar la Era de las Oportunidades a todo el mundo”, ha sentenciado.