Marissa Mayer recibirá una sustanciosa indemnización por dejar Yahoo

marisaPoco a poco se van esclareciendo detalles sobre la venta de Yahoo. En esta ocasión, ya se sabe qué va a pasar con la CEO de este gigante tecnológico, cuya venta a Verizon ya es totalmente pública. Y es que Marissa Mayer dejará su puesto tras el cierre de la operación, pero recibirá, a cambio, una sustanciosa indemnización.

En concreto, la ejecutiva recibirá 23 millones de euros, cantidad que conseguirá una vez que se formalice oficialmente esta operación. Esta cantidad se dividirá de dos maneras diferentes. Por un lado, tres millones en efectivo y por otro 20 millones en acciones. Ahora bien, Marissa Mayer no será la única en perder su trabajo, sino que también otros cinco miembros se irán de la compañía en breve, aunque no se descarta la posibilidad de que Mayer ocupe un nuevo puesto directivo en Verizon.

Su puesto lo ocupará Thomas McInerney, que ocupa ahora mismo un puesto de directivo en Yahoo, pero que será el CEO de la nueva empresas que se formará tras el cierre de la operación y que se llamará Altaba.

Mayer se unió a Yahoo en 2012 y desde entonces ha intentado luchar por mantener a flote la compañía, que se ha visto empañada por informaciones sobre el hackeo de sus cuentas de correo electrónico, entre otras cosas.

 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.