OnTruck crece y planea su expansión a otras ciudades españolas

OnTruck crece y planea su expansión a otras ciudades españolasLa startup española OnTruck que cuenta con una plataforma que actúa como punto de encuentro entre transportistas y pymes que necesitan hacer envíos de mercancías paletizadas ha tenido un gran éxito en tan sólo siete meses de vida. Y es que la compañía ha experimentado un crecimiento del 20%, contando actualmente con más de 750 transportistas profesionales dados de alta y ha hecho más de 1.500 cargas durante este tiempo.

Esta empresa que funciona en Madrid y sus alrededores y en toda Cataluña comenzó su andadura en mayo de 2016 y desde entonces ha tenido un gran éxito. De hecho, planea su expansión a otras ciudades como Valencia y Galicia, previendo su llegada a las mismas en primavera de este año, aunque tampoco se descarta su futura presencia en otros países como Alemania.

El CEO de OnTruck, Íñigo Juantegui, ha indicado que esta plataforma se ha considerado como una “alternativa” para el pequeño y mediano empresario que necesita realizar envíos urgentes y que acaba pagando un gran precio por ello.

Esta startup ha conseguido también cerrar su primera ronda de financiación por valor de dos millones de euros que ha estado liderada por los fondos de inversión británicos Local Globe y Samaipata Ventures, además del alemán Point Nine Capital.