Pasos a seguir para crear una tienda online de éxito

Pasos a seguir para crear una tienda online de éxitoUna idea y muchas ganas y esfuerzo. Eso es todo lo que necesita un emprendedor a la hora de comenzar su aventura empresarial para empezar con una startup o una tienda online. Pero no basta con sólo estos factores, sino que requiere de una planificación previa muy importante y una inversión, aunque sea pequeña.

Las tiendas online suelen ser una de las opciones más utilizadas por los emprendedores, ya bien porque quieren hacer llegar su producto o servicio a un mayor número de gente, traspasando fronteras, o bien porque sus artículos suelen encajar con el perfil de los usuarios de Internet. En cualquier caso, hay que seguir una serie de pasos muy importantes para poder llevar a cabo una idea de negocio si se quiere tener cierta garantía de éxito.

Elige un nombre y dominio

Si ya tienes la idea, entonces es un gran paso. Ahora sólo toca elegir un nombre que sea tu identidad de marca y, a continuación un dominio adecuado, que sea capaz de llamar la atención del potencial usuario y que te posicione lo mejor posible en los buscadores. Elige palabras clave y a ser posible un .com o un .es porque así los buscadores lo posicionarán mucho más rápidamente.

Selecciona una empresa de hosting

Una vez realizado este paso, toca elegir la empresa de hosting que más se adapte a las necesidades. Cotillea por la Red y selecciona la que mejores servicios ofrece, en relación calidad precio y ten en cuenta que debe contar con espacio suficiente para los servicios que quieres ofrecer y garantía en caso de que haya problemas. Ahora mismo cuentan en la web de Cuponation con un descuento en Nominalia para que puedas registrar un dominio por menos de un euro.

nominalia

Crea un blog para tu dominio

Los usuarios y futuros clientes no sólo quieren información sobre el producto, sino que quieren mucho más. Quieren conocer los entresijos de la empresa, qué les puedes recomendar y cuáles son las últimas noticias del sector. Esto ayudará a crear clientes e incluso a mantener el contacto con ellos pero también te ayudará con el SEO y mejorar tu visibilidad en buscadores.

Plan de marketing

Las redes sociales son también claves a la hora de desarrollar tu tienda online. Su presencia en ellas es clave para que los clientes tengan un lugar donde dirigirse para solucionar sus dudas pero también para ofrecer información sobre novedades, ofertas, descuentos y promociones diferentes. Pero para ello es necesario contar con un buen plan de marketing, con objetivos y análisis de los resultados. En el caso de que no tengas tiempo para ello, te recomendaríamos que contrataras a un profesional o que acudas a empresas que puedan facilitarte este trabajo.

Diferentes tipos de pago y personalización de los productos

Cuando quieres dirigirte a un público determinado es interesante establecer una descripción de cada uno de los productos que estás vendiendo. Pero no se trata sólo de un copia y pega de una descripción generalista, sino que deberías ir incorporando detalles para personalizarlo al máximo. Además, otra de las clave para que pueda tener un gran éxito es facilitar a los usuarios diversos tipos de pago, desde tarjeta de crédito hasta PayPal o incluso transferencia bancaria. Tú eliges, pero que ellos también tengan para elegir.