ReDigital lanza una plataforma que busca ayudas públicas para los Next Generation

ReDigital CGE ayudas públicasReDigital, el nuevo Registro de Economía y Transformación Digital del Consejo General de Economistas (CGE) ha lanzado una herramienta que busca subvenciones y ayudas públicas. La idea que plantean es ayudar a gestionar de forma más eficaz la demanda masiva de estas ayudas que se prevé con la llegada de los fondos europeos Next Generation EU. Una “solución de apoyo” a los servicios de los economistas que utiliza nuevas tecnologías como los RPAs y el Big Data, señala el presidente de ReDigital, Esteban Romero.

La plataforma es gratuita para los más de 55.000 economistas colegiados del CGE. Su objetivo es identificar estas subvenciones diferenciando por tipología y región de impacto. Un instrumento para posicionarse como “referentes” en la tramitación de ayudas públicas.

Desde el órgano de transformación digital del CGE recuerdan los efectos que la Covid-19  todavía provoca en los países europeos, especialmente en España. La crisis sanitaria, social y económica necesita una respuesta igual de “global y coordinada”, señalan. Y es ahí donde el papel de los fondos europeos es “indispensable” para la recuperación.

“Aluvión de ayudas públicas”

Por ello es igual de importante “preparar a las empresas” y al propio colectivo economista para que sean capaces de distribuir las ayudas de manera “eficaz”. Como llevan haciendo desde hace tiempo desde el CGE, según defiende su presidente Valentín Pich. En su opinión, una vez conocidos los planes de ejecución del Gobierno sobre las ayudas comunitarias, ahora es momento de que seamos capaces de gestionarlas.

Y la reciente aprobación de los primeros 9.000 millones de euros en ayudas para España en el foro Ecofin hacen que la herramienta llegue “en un momento óptimo”, valora Pitch. Ya que “muy probablemente llegue en breve un aluvión de convocatorias de subvenciones y ayudas públicas” que se deben gestionar adecuadamente.

Con esta plataforma el CGE pretende primero tener un punto de comunicación directo con todo el colectivo. Y segundo, analizar de forma regular toda la información relacionada con las ayudas comunitarias. También organizarán jornadas con expertos y responsables públicos para acercar toda esa información a economistas y empresas, afirman.