Samsung crea un fondo de compensación y lucha contra el cáncer

Samsung crea un fondo de compensación y lucha contra el cáncer

Un total de 85,8 millones de dólares será la cantidad que Samsung invertirá en el fondo de compensación y lucha contra el cáncer. Lo hará tras la denuncia interpuesta por un grupo de trabajadores afectados de cáncer debido a su trabajo en las instalaciones de la compañía y que se saldó con 70 muertos.

Y es que tras negar durante varios años que la enfermedad estuviera directamente relacionada con el trabajo en las instalaciones, finalmente el CEO de Samsung admitió que tenían algo de responsabilidad, de ahí que hayan creado este fondo.

Recordemos que un grupo de activistas de Core del Sur Sharps crearon una causa conjunta frente a la multinacional a la que acusaban de alguna responsabilidad en la muerte de unos 200 compañeros que trabajaban en las instalaciones de la compañía. El año pasado, el CEO de Samsung publicó una disculpa en la que admitía haberse cometido errores graves en la gestión del hecho e incluso llegó a disculparse con los trabajadores y sus familiares.

Para evitar problemas de cáncer entre sus empleados, Samsung ha creado este fondo que también compensará a los afectados y, por supuesto, invertirá en el desarrollo e investigación de sistemas para mejorar las condiciones laborales de sus empleados en las fábricas de chips y pantallas.