Seleccionadas las ocho startups que formarán parte del MWC 2015

Seleccionadas las ocho startups que formarán parte del MWC 2015

Ocho startups han sido seleccionadas como las ganadoras de la convocatoria del MWC 2015 y que tienen el denominador común de que son proyectos desarrollados en el ámbito del “Internet de las cosas”.

La plataforma de innovación de la Universidad de Tsinghua y Telefónica Open Future han sido las encargadas de hacer esta selección de entre el millar de proyectos presentados entre las que se encuentran las startups españolas Ubikwa y Zolertia, la chilena WiseConn y las chinas Yaoyao, Mugeda, Vigo, Amesante y LoveLive.

Smart Silo es una innovadora solución de bajo coste y sin mantenimiento desarrollada por Ubikwa System para el control remoto de los silos en granjas que, mediante un escáner en tres dimensiones, mide el volumen y existencias facilitando un mejor conocimiento del consumo de piensos, de la necesidad de aprovisionamiento y una mejor gestión general del stock.

Zolertia resuelve los problemas de recoger, conectar y transmitir datos a distancia con un ínfimo consumo de energía. Su nuevo hardware está enfocado al usuario, permitiéndole conectar productos y proyectos con un consumo energético 60 veces inferior a lo habitual.

WiseConn ha creado una plataforma que integra hardware y software para la gestión eficiente de agua y energía con un bajo coste de monitorización y una plataforma central de datos.

Mugeda enriquece la comunicación emocional en redes sociales al crear y distribuir micro tarjetas con animaciones interactivas personalizadas como evolución natural de las tradicionales tarjetas de felicitación o agradecimiento.

Vigo es un ecosistema especializado en el sector del transporte que detecta las fatigas laborales, alerta en caso de peligro y realiza un análisis completo al conducto para detectar casos de fatiga, por lo que se minimizan los riesgos de accidente.

Amé Santé une la tecnología médica y la de Internet a través del móvil para, por medio de apps y wearables, monitorizar y analizar el estado de salud y bienestar de pacientes con enfermedades crónicas y madres en estado de gestación.

La plataforma LoveLive permite una completa interactividad en eventos en directo cubriendo todo el ciclo de vida del evento, facilitando la interactividad social a corta distancia con una app y un wearable de muñeca.

Los proyectos ganadores dispondrán de un plan específico adaptado a ellos para la aceleración de su emprendimiento. El programa incluye un espacio dedicado a oficinas, el desarrollo de pilotos en las áreas de I+D de las tres compañías, acceso a fuentes de inversión y oportunidades de networking, entre otras cosas.

Asimismo, los seleccionados podrán acceder a la red de incubadoras y aceleradoras de las tres compañías en 17 países y al espacio de crowdworking especialmente reservado para esta convocatoria en Madrid, Beijing y Shanghai.