Seleccionados los diez finalistas del concurso de ideas Transition Cities 2015

Seleccionados los diez finalistas del concurso de ideas Transition Cities 2015

La Fundación InnDEA Valencia ha seleccionado ya los diez finalistas del concurso de ideas Transition Cities 2015.

El departamento técnico de la Fundación ha estado evaluando cada uno de los 55 proyectos presentados a este concurso y finalmente ha elegido a diez, entre los que se encuentran cuatro retos de movilidad urbana, tres de edificación y gestión eficiente de la energía, uno de gestión eficiente del agua y dos de eficiencia energética en la gestión de residuos.

Las propuestas correspondientes al reto de movilidad urbana tratan temas como la promoción de instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos en la ciudad, mejorar la experiencia de los peatones en la zona centro, reutilizar con fines sociales las bicicletas que han quedado obsoletas y calcular las emisiones de carbono producidas en los diferentes medios de transporte.

En el reto de edificación y gestión eficiente de la energía se han seleccionado proyectos como un cargador de coche eléctrico 100% renovable que toma la energía a través de las olas del mar en el Puerto de Valencia, pinturas que ayudan a la climatización de los edificios y un sistema de control de la energía consumida en los edificios públicos.

En cuanto al reto de la gestión eficiente del agua, se ha seleccionado un proyecto para hacer más eficiente el uso del agua en las piscinas de Valencia.

Por último, en el reto de eficiencia energética en la gestión de residuos se ha seleccionado un proyecto sobre contenedores de residuos inteligentes y otro sobre fabricación de material de construcción aislante a partir de los residuos urbanos.

Los proyectos elegidos deberán presentarse en formato elevator pitch durante un evento público que se celebrará el próximo 21 de septiembre, tras lo que se hará público los proyectos seleccionados y los ganadores del concurso.