Smartick, la app para ayudar a mejorar la capacidad matemática de los niños

Smartick, la app para ayudar a mejorar la capacidad matemática de los niños

Las matemáticas es una de las ciencias básicas que todo niño debe aprender, pero conocerla y entenderla no es tan fácil y muchos estudiantes tienen dificultades a la de enfrentarse a ellas. Para aquellos que tienen problemas, dos emprendedores españoles han desarrollado Smartick, una app que garantiza la comprensión de las matemáticas, acelera su aprendizaje y desarrolla las competencias de los niños de entre 4 y 14 años.

Esta app se caracteriza por tener sesiones cortas diarias, de unos 15 minutos, que exigen una concentración máxima y cuyos contenidos se adaptan en tiempo real, así como que hay un feedback inmediato para el alumno.

El alumno puede utilizar los videos tutoriales para aprender sobre esta materia y, al terminar, tanto profesores como padres reciben información detallada de su progreso.

Los encargados de sacar a la luz este proyecto son Javier Arroyo y Daniel González, teniendo como objetivo cambiar el paradigma de la enseñanza de matemáticas desde las edades más tempranas.

Desde el comienzo de la actividad, más de 25.000 alumnos, procedentes de más de 42 países, han pasado por este método, que cuenta con un equipo de 35 personas compuesto por ingenieros, matemáticos, psicopedagogos e informáticos.