Smileat, la startup española de comida ecológica para bebés llega a Asia

Alberto Jiménez y Javier Quintanilla, cofundadores de Smileat. | Smileat

Smileat S.L. es una empresa española que produce y comercializa alimentación infantil con productos 100 % ecológicos desde 2015. Hoy, tres años después, ha superado el millón de euros de facturación y ha llegado al mercado asiático en ciudades como Hong Kong o Kuwait. Su progresivo asentamiento en supermercados y grandes superficies españolas, así como su expansión internacional, explican esta evolución en el mercado.

En España, Smileat ha logrado copar un 16% del mercado de potitos y comida ecológica para infantes. Todos sus productos están fabricados en Navarra, con una materia prima proveniente la agricultura y ganadería ecológica española, sin utilización de espesantes, colorantes, azúcar o sal añadida. Con sus 1.700 puntos de venta entre supermercados, tiendas ecológicas y grandes superficies (El Corte Inglés, Carrefour, Hipercor) compite con marcas como Nestlé, Nutribén y Hero.

Además, su presencia en farmacias es cada vez más notable. Smileat ha logrado aparecer en el IMS Health, el índice que mide las ventas en las farmacias españolas, siendo la marca de tarritos de comida para bebé que más ha crecido de 2017 a 2018. Mientras, la startup centra su expansión internacional en “consolidarse” en países como Francia (donde ya tiene 140 punto de venta), Polonia, Portugal o Italia, tal como apunta su cofundador, Alberto Jiménez.