Splitfy cierra una ronda de inversión de 150.000 euros

Splitfy cierra una ronda de inversión de 150.000 euros

La plataforma española de “botes” online Splitfy, antes conocida como Regalamos.es, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión por valor de 150.000 euros que irán destinados a la consolidación en España, acelerar su crecimiento y a ampliar el mercado.

Entre los inversores se encuentran figuras de la talla de Carlos Blanco, de Akamon y Grupo ITnet; Marcos Alves y Alejandro Lorenzo, cofundadores de El Tenedor; Rubén Ferreiro, del grupo VIKO; y el grupo de medios Grupo Zeta.

Splitfy es una plataforma con la que se puede recoger el dinero que se va a utilizar entre varias personas para hacer cenas, gestionar un viaje o comprar un regalo, lo que comúnmente se ha llamado “bote”. El organizador del “bote” invita a los participantes a través de las redes sociales o Whatsapp, recibe los pagos y se transfiere el dinero a su cuenta bancaria para gastarlo como quiera. Los pagos se hacen mediante tarjeta de crédito de forma segura gracias al partnership con el Banco Sabadell.

El organizador sabe quién ha pagado, cuánto dinero se ha recogido y cuánto ha pagado cada uno.

El CEO de Splitfy, Miguel Millán, indica en un comunicado que “queremos consolidarnos como líderes en España en la creación de botes online y ser un referente a nivel europeo y latino América”.

La startup cuenta con más de 8.000 usuarios y 80.000 euros recaudados en botes.