Ocho startups estrenan el campus de Google en Seúl

Ocho startups estrenan el campus de Google en Seúl

Ocho startups serán las encargadas de estrenar el nuevo campus para emprendedores que Google acaba de abrir en Seúl. Allí, se les ofrecerá alojamiento y asesoría para así desarrollar sus proyectos y buscar nuevas oportunidades de negocio.

Pero estas son solo las primeras que se instalarán en este campus que cuenta con 2.000 metros cuadrados en el distrito de Gangnam, donde se espera que poco a poco, el número de negocios vaya subiendo.

La apertura de este centro ha causado gran revuelo en la prensa y ha contado con la presencia de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ya que se ha convertido en el primero de este tipo que Google abre en Asia, y que se une así a la red de centros que el gigante tecnológico tiene en otros puntos del mundo, como Londres y Tel Aviv. Las instalaciones de Madrid, Sao Paulo y Varsovia todavía no están abiertas pero se espera que a lo largo del año se pongan en marcha.

Las startups que se han instalado en el campus de Seúl recibirán formación a través de programas realizados por empresarios locales y mentores de Google, sin olvidar las posibilidades de participar en programas de intercambio.

Estas compañías no lo han tenido fácil para entrar, ya que han sido seleccionadas entre más de un millar de candidatos de 28 países diferentes, de los que sólo un 22% eran mujeres.

En España habrá que esperar hasta junio para que se abra el centro ubicado en Madrid que está dirigido por Sofía Benjumea.