Las nuevas tecnologías ya son una parte importante en nuestra vida y a nivel profesional todavía más. De ahí que las empresas estén apostando fuerte por las TIC y estén contratando cada vez más profesionales. De hecho, la oferta laboral en este sector ha subido un 78% en 2015.
Así se desprende del estudio Oferta y demanda de profesionales TIC 2015, realizado por Ticjob, en el que se analiza la situación de este sector en España y en el que se estudió qué tipo de empleos demandan las empresas y las solicitudes que los candidatos presentaron.
Entre los resultados de este informe se encuentra el importante incremento de la oferta laboral en este sector, cifrada en un 78%, llegando a los 5.117 puestos de trabajo ofertados.
Los profesionales de analista programador, programador y consultor son los más demandados por las empresas, con un 22%, 20% y 12% respectivamente. En cambio, las áreas donde se ofrecen más candidatos son los de programador, 12%, consultor, 8% y soporte/helpdesk, 7%.
Las empresas demandan más profesionales especializados en el lenguaje de programación Java, mientras que el lenguaje HTML no cuenta con demasiada oferta laboral, pese a que está en el cuarto puesto del ranking descrito en este estudio.
En cuanto a los perfiles, los de Business Intelligence son los más demandados y con respecto al tipo de contrato ofrecido por las empresas, el indefinido predomina sobre el resto, en un 64%, seguido del temporal (26%), freelance (8%) y prácticas (3%).
Madrid, Cataluña y Andalucía son las regiones en las que más ofertas de este tipo existen, aunque Madrid destaca sobre el resto.