The Sexy Plant, en el top 10 europeo de mejores ideas en la lucha contra el cambio climático

The Sexy Plant, en el top 10 europeo de mejores ideas en la lucha contra el cambio climático

La startup española The Sexy Plant ha conseguido situarse en el top ten de las mejores ideas en lucha contra el cambio climático de Europa. Y es que esta compañía ha sido seleccionada entre las 10 mejores ideas en la final europea de Climate Launchpad, el mayor concurso de ideas de la Unión Europea.

Esta startup, creada por un grupo de tres jóvenes emprendedores valencianos, Alfredo Quijano, Alba Rubert y Alejandra González, proponen con The Sexy Plant una estrategia novedosa en el control de plagas en agricultura, como alternativa a los pesticidas. Esta compañía crea plantas sintéticas capaces de producir y liberar feromonas sexuales de insectos, equipadas con un interruptor genético que activa las señales químicas para generar confusión y así controlar las plagas que pueden asolar los cultivos de distintas especies vegetales y frutales.

Esta compañía logró también el premio de popularidad otorgado por el público presente en la final de Climate Launchpad, la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo.