Todo listo para la quinta edición de Digital Sister Innovation

Todo listo para la quinta edición de Digital Sister InnovationConectar a startups francesas innovadoras con el tejido empresarial español. Ese es el objetivo del Encuentro Franco-Español Digital Sisters Innovation, evento que tendrá lugar en Madrid y Barcelona y que este año cumple su quinta edición.

La ciudad de Barcelona será la primera en celebrar este evento el próximo 23 de noviembre, aunque un día después Madrid también recibirá a los directivos de grandes compañías, emprendedores y expertos de diversos sectores que se darán cita en estas jornada.

A lo largo de estos días, se dieron a conocer las propuestas de 25 startups tecnológicas francesas más avanzadas en diferentes sectores de actividad, como telecom, fintech, marketing predictivo, Big Data, turismo, food-tech o ecommerce, entre otras. Entre las estas 25 finalmente se han proclamado finalistas las seis siguientes: 

  • Ab Tasty, una plataforma de A/B testing para optimizar páginas web y tasas de conversión.
  • Alkemics, conecta marcas y distribuidores para mejorar la experiencia de los consumidores.
  • Dataiku, permite explorar, construir y entregar big data de forma eficiente.
  • Deepki, análisis de datos al servicio de la eficiencia energética.
  • IP Label, una plataforma de ayuda para gestionar y optimizar sus servicios digitales.
  • The Cosmo Company, simulan escenarios complejos para predecir con precisión el resultado de los eventos.

Estos encuentros permitirán establecer negocios entre las startups francesas y empresas catalanas a través de meetings B2B y sesiones de mentoring.

En Madrid tendrá lugar dos mesas redondas a cargo de los representantes de compañías locales e internacionales, entre las que se encuentran Mediaset, Cabify, Samaipata Ventures, Lendix, Teads, Webedia o Pramex International y que llevarán como título “La innovación en España: claves de su digitalización” y “Los éxitos franceses en España”.

Tras las conferencias se celebrará la gran final de los Premios Digital Sister 2016, con los elevator pitch de las seis startups francesas finalistas citadas anteriormente. Por la tarde tendrá lugar el meeting B2B entre empresas españolas y las startups francesas asistentes, con el objetivo de generar negocio entre ellas.