Tripadvisor registra más de 500 millones de opiniones

tripLos comentarios y opiniones en Tripadvisor son la clave de su servicio. Tal es el caso que esta plataforma ha superado los 500 millones de reviews, lo que significa todo un récord ya que se emiten unos 290 comentarios al minuto cada día.

Y es que los viajeros quieren compartir sus experiencias con otros viajeros, con otros usuarios y clientes de restaurantes, de ahí que la cifra no sorprenda demasiado en estos días en los que las nuevas tecnologías y las redes sociales son cruciales para este objetivo.

La compañía ha informado también de cuáles son los sitios o espacios más comentados por sus usuarios, encabezando la lista la Sagrada Familia en Barcelona, que alcanza los 107.000 opiniones.

En cuanto al hotel más comentado, se trataría del Luxor de Las Vegas, que ha registrado más de 28.000 opiniones, mientras que en España el hotel con más reviews es el H10 Rubicon Palace, en Lanzarote, que ha alcanzado los 10.868 opiniones.

En España también, el restaurante más comentado es la Chocolatería San Ginés de Madrid, muy por debajo del más comentado del mundo, el Pasteis de Belem en Lisboa, que ha obtenido 25.000 comentarios.

El director ejecutivo de Tripadvisor, Stephen Kaufer, ha indicado que cuantos más usuarios comentan sus experiencias y lugares, mejores datos de búsqueda se ofrecen a los usuarios. Además, las empresas tienen en cuenta el feedback ofrecido por los clientes y actúan en consecuencia.