Un nuevo virus infecta un millón y medio de usuarios a través de anuncios personalizados

Un nuevo virus infecta un millón y medio de usuarios a través de anuncios personalizados

No hace falta que el usuario haga click en el anuncio para que pueda ser infectado por el nuevo virus, que ha llegado a perjudicar a más de un millón de usuarios. Y es que el uso de anuncios personalizados RIG 3.0 hace que en los ordenadores se instale un troyano que pone en riesgo la seguridad del equipo.

Esta nueva forma de virus aprovecha las plataformas RTB que cuentan con la posibilidad de poder utilizar los datos  de los usuarios para personalizar los anuncios. Los hackers utilizan estas publicidad para instalar el código RIG 3.0 que les ayuda a saber cuándo el equipo es vulnerable, momento en el cual se instala el virus. La dificultad para poder saber si se está sufriendo un ataque estriba en que muchas plataformas de anuncios no pueden saber si se trata de anunciantes o hackers por lo que es más fácil para los atacantes que se puedan hacer pasar por clientes que quieren comprar publicidad cuando en realidad es un virus.

Los encargados de descubrir esta nueva modalidad de virus han sido la firma de seguridad Trustwave, que ha comprobado que este virus malicioso ha llegado a 3.5 millones de personas de las cuales 1.5 han sido infectados, siendo los países de Brasil y Vietnam los que más han sufrido los ataques.