Venden un .es por 36.000 euros a una empresa alemana

.es36.000 euros es lo que ha pagado una empresa alemana por un dominio .es, convirtiéndose así en el dominio web que se ha vendido más caro, de acuerdo con el ranking publicado por Sedo, una plataforma especializada en la compra venta de direcciones web.

En este ranking se contempla un listado de los dominios que han suscitado más interés por parte de las empresas y también cuáles se han vendido a mejor precio. Así, la primera de la lista es Lampara.es, que se ha vendido por el precio de 36.000 euros a una empresa alemana. El segundo puesto lo ocupa Karnaval.es, que se vendió por 14.000 euros y que tiene como origen Turquía.

También se han incluido en este ranking otros .es, como Apuestasdefutbol.es y Karstein.es, que son los dominios que también se han venido a empresas alemanas. Aunque también se han comprado otras como Amor.es, que se compró por 7.000 euros, web que actualmente no está activa ya que la compañía que lideró la puja quiere venderla también.

Está claro que el negocio de los .es puede ser muy rentable, aunque algunos medios especializados coinciden en decir que las .com suelen ser mucho más requeridas por este mercado de compra venta de dominios.

 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.