Vivood Landscape hotels, la primera red de hoteles paisajes

Vivood Landscape hotels, la primera red de hoteles paisajes

El arquitecto Daniel Mayo ha lanzado Vivood Landscape Hotels, una red de hoteles paisajes que acaba de cumplir sus primeros meses de vida con un éxito entre los usuarios.

Esta startup, creada a raíz de otra idea de casas desmontables, fue una de las participantes en la aceleradora Lanzadera donde consiguió el apoyo económico de Angels para poner en marcha este proyecto que tiene como objetivo reinventar el turismo y la arquitectura sostenible.

El primer proyecto de esta compañía ha sido en la sierra alicantina, donde en tan sólo doce meses de trabajo, se han construído 1.000 metros cuadrados, contando para ello con una inversión de 1,6 millones de euros. En Vivood Landscape Hotels conviven conceptos muy ligados a la ecología, como la elección de lugares singulares para su instalación o la apuesta por una gastronomía en línea con la filosofía Slow Food. Este hotel es sólo para adultos, para que así sus usuarios puedan disfrutar de las instalaciones con mayor tranquilidad.

El primer hotel paisaje está en el valle de Guadalest, en la localidad de Benimantell, un entorno de alto valor paisajístico a 50 minutos de Alicante. Las instalaciones de este hotel se han realizado a través de módulos integrados en el paisaje, contando con 25 suits de diseño independientes, un restaurante y lounge bar, una piscina panorámica y varias terrazas y jacuzzis exteriores privados.

Esta startup se afianzó este verano, ya que en tan sólo unos meses de vida consiguió una ocupación del 80%, de ahí que se hayan lanzado a conquistar otros espacios, y en los próximos cinco años se abrirán otros tres alojamientos en diversos puntos de España.