Ahorrar, como método para emprender

Esa es una de las apuestas de Diego Luque, abogado y experto en gestión de finanzas personales, y autor de ‘Controle su dinero y viva tranquilo’, cuya segunda edición acaba de ser lanzada al mercado y que propone el ahorro como uno de los mejores modos de lograr nuestros propósitos en esta vida.

“Hay mucha gente que pierde la oportunidad de iniciar una actividad económica, de hacer un viaje o de comprar acciones en Bolsa”, se lamenta Luque, y lo que es peor, por la sencilla razón de que “no ha organizado bien su dinero”, que lo hace del modo erróneo. Por ejemplo, “invierte en Bolsa un dinero que necesita para comer”, y errores de este calibre.

De acuerdo con la reseña editorial, este trabajo proporcionará las herramientas necesarias para dar respuesta a preguntas sobre las finanzas personales, de tal manera que el lector pueda disponer de una economía personal ordenada mes a mes. “Todo ello, a través de asequibles ejemplos prácticos que le facilitarán la comprensión de cada paso”, asegura su autor.

Diego Luque conversa en Entrevista TodoStartups con nuestro redactor jefe, Luis Miguel Belda.