Apple se compromete a utilizar material reciclado para fabricar sus productos

Apple, 40 años revolucionando el sectorEl impacto de las nuevas tecnologías y de los dispositivos electrónicos en la naturaleza es innegable, de ahí que muchas empresas de este sector estén trabajando para rebajar su impacto medioambiental. La última noticia en este sentido ha llegado de la mano de Apple, que ha anunciado que sus productos se realizarán con material reciclado.

Así lo ha indicado la compañía de la manzana en la presentación de su informe de Responsabilidad Ambienta 2017, en donde se exponen sus planes para mejorar el impacto medioambiental de su empresa y en el que se avanza que se empezarán a usar materiales 100% reciclados para sus productos.

Este informe, que se presentó con motivo del Día de la Tierra, explica que este cambio en la fabricación de sus productos se debe al impacto que la industria está teniendo en el planeta, concluyendo que es una realidad “el cambio climático” y que se plantean “qué podemos hacer en cada parte de nuestro negocio”.

Ahora bien, la empresa liderada por Tim Cook no ha establecido una hoja de ruta para cumplir con esos objetivos de reciclaje ya que no está muy segura de cómo hacerlo, apuntando que es la primera vez que establecen un objetivo determinado “antes de que hayamos terminado de averiguar cómo realizarla”, dijo Lisa Jackson, la vicepresidenta de Políticas, medio Ambiente y Asuntos Sociales de Apple.

Su intención es combinar los materiales reciclados con los provenientes de otros productos antiguos de Apple que se han devuelto por los clientes.