Aprender a emprender

Se dice que el emprendedor nace, pero que también se puede hacer. De acuerdo. No es lo mismo que tener vocación de médico o no tenerla. No todo el mundo es capaz, aunque adquiera los mismos conocimientos teóricos y prácticos, de tener la sangre fría -en el más amable de los sentidos- para operar a corazón abierto a otro ser humano. Pero en el ecosistema del emprendimiento, lo cierto es que se puede aprender a emprender.

TrepCamp se fundó en el año 2013 como parte del Consejo México-U.S. de Emprendimiento e Innovación (MUSEIC) con el propósito de preparar jóvenes aspirantes a ser emprendedores y darles las herramientas necesarias para iniciar sus caminos de emprendimiento.

El programa usa una metodología única basada en el Modelo de Competencias de Emprendimiento™, esta metodología es el corazón de TrepCamp. Una comunidad de gente que comparte una misión: empoderar a los que aspiran a ser emprendedores de alto impacto y ayudarles a adquirir las aptitudes, competencias y experiencias necesarias para tener un impacto significativo y positivo en el mundo.

Justine Guenver, directora del programa Trepcamp, conversa en Entrevista TodoStartups con la redactora Rocío González.