Barcelona capital europea del networking

Barcelona capital europea del networking

Barcelona muestra su carácter más emprendedor con la gira Educa2020 en el Auditori AXA. Una oportunidad para fomentar las ideas y el emprendimiento entre destacados empresarios y jóvenes emprendedores.

Esta semana ha tenido lugar un interesante encuentro donde se hablaron de las claves para emprender y crecer en el mundo profesional. De la mano de la Fundación AXA y Grupo Diario Critico, se plantearon situaciones reales, casos prácticos para orientar cómo y de qué manera se puede lograr el éxito empresarial

Al Auditori AXA de Barcelona, un espacio único para la celebración de este tipo de acontecimientos, acudieron más de 400 personas, una convocatoria exitosa gracias a la envergadura profesional de los ponentes.

La presentación fue a cargo de Olga Grau, Redactora Jefe de economía de El Periódico, que abrió el acto hablando de emprendedores, de excelencia y los caminos hacia el  éxito profesional. En la mesa se encontraban Fernando Jáuregui, presidente del Grupo Diariocrítico, Antonio Jiménez, director AXA Seguros en Cataluña, , Rosa María Sanz, directora general de recursos de Gas Natural Fenosa,el rector de la Universidad de Barcelona, Dídac Ramírez i Sarrió y Antoni Mártorell presidente de MallorcaDiario. Profesionales ligados al mundo de la empresa y del emprendimiento.

El evento contó con la ponencia principal del referente mundial en emprendimiento, Pau García Milá, quien no defraudó, y amenizó la charla desde el inicio haciendo referencia a modo de a su equivocación  en su look. Su charla giró entorno al fracaso y su importancia. La necesidad de no entender el fracaso como un error. Varias fueron las ocasiones en las que los asistentes interrumpieron con carcajadas las intervenciones de Pau García Milá. ¿Cual es la edad máxima para considerarse emprendedor? A esta pregunta, Pau García Milá contestó que hasta que uno sea capaz de generar una idea. Contó el caso práctico de una señora octogenaria que creó una empresa de pañales no desechables debido al enorme número de nietos que tenía. “De la necesidad había que hacer virtud”.

Las ponencias se desarrollaron con cada profesional aportado su experiencia en el campo de emprendimiento. El rector de la UB aclaró la importancia de la formación y desarrollo en los grados y titulaciones, la importancia de la comunicación para aprender a saber “vender” nuestra idea. “Cada día somos más competitivos, y el saber explicarnos es la mejor manera de que nos consideren diferentes”.

Los más de 400 asistentes que llenaron la primera planta y parte del anfiteatro superior, mostraron interés y atención durante la hora y poco que duró el encuentro. Un éxito de convocatoria que muestra el interés y expectación por el mundo emprendedor en una ciudad como Barcelona.

Tras el acto se servio un cóctel donde empresarios y emprendedores compartieron experiencias e ideas. Un momento que no desaprovecharon los asistentes para acercarse a los ponentes que continuaban en la cita de networking. Cada invitado pudo llevarse  un ejemplar del libro ‘Cómo convertir con éxito tu sueño en una  empresa’ además de varias de las ideas ofrecidas por los ponentes.

El networking duró toda la noche, los asistentes iban abandonando el salón poco a poco, en función de los corrillos que se iban formando.

Una noche en que Barcelona mostró una vez más, su carácter emprendedor y activo a la hora de mostrar su inquietud por el mundo de la empresa.

Director de comunicación, especialista en estrategias y operaciones. Me dedico a asesorar a autónomos y pequeños empresarios en Asesores Low Cost, intentando resolver necesidades, potenciar aptitudes y marcar el camino del éxito de quién lo necesite