Once startups de la aceleradora Bind 4.0 presentan sus proyectos de negocio en un Demo Day

bind 4.0Las once startups que entraron a formar parte de la incubadora de startups Bind 4.0 han presentado sus proyectos de negocio en una Demo Day que tuvo lugar en el Parque Tecnológico de Álava.

Este programa de aceleración, que cuenta con inversión pública y privada, tiene como objetivo captar talento para desarrollar proyectos innovadores relacionados con el tejido industrial de la zona.

En la primera edición de este programa, al que se presentaron 257 empresas de 41 países diferentes, se eligieron 11 startups que han trabajado en 16 proyectos relacionados con este ámbito, que han sido alabadas por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del gobierno vasco, Arantxa Tapia, que ha destacado su talento y los logros obtenidos a lo largo de su proceso de aceleración.

En este evento también se ha informado sobre la puesta en marcha de la convocatoria para la segunda edición de este programa de aceleración, en el que se buscan otra vez a diez startups del sector para que puedan optar a la formación, mentorización y acceso a inversores que ofrece esta aceleradora.

Ahora bien, esta segunda edición incorpora novedades, ya que se han incorporado a la misma diez grandes compañías industriales asentadas en el País Vasco, entre las que se encuentran Arcelor Mittal, Sener, Elecnor, Gestamp, Sidenor, Aernnova, alegría-activity.com, Batz, Elay y RPK.

Estas diez nuevas compañías se incorporan así a esta aceleradora en la que ya trabajan otras empresas como ABB, CAF, Danobat Group, Euskaltel, ITP, Grupo Maier, Alcor, Mercedes-Benz Vitoria, Michelin, NEM Solutions y Repsol-Petronor, entre otros.