Campamentos de verano que suenan bien

Música, multiaventura y mucha diversión son los tres ingredientes principales de Emosie Camp Fest, el primer entorno de formación en España que bajo el formato de campamento de verano consigue que jóvenes de 8 a 18 años se diviertan mientras aprenden a tocar el instrumento que más les gusta.

Un campamento musical que deja atrás la enseñanza tradicional y apuesta por un nuevo planteamiento basado en el aprendizaje en un entorno de ocio formativo, eficaz y duradero. “Desde Emosie Camp Fest creemos firmemente que el aprendizaje tiene que ser divertido y dinámico y aprender música no va a ser menos”, puede leerse en su web.

Este proyecto nace de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores y músicos profesionales que consideran que “el modelo de enseñanza tradicional está completamente obsoleto y provoca el abandono masivo de este arte entre los jóvenes”.

Los participantes aprenden a tocar el instrumento que más les gusta con el objetivo final de ofrecer un festival donde deben interactuar con el público y transmitir todo tipo de emociones a través de la música. “Cuando el objetivo de aprendizaje está presente, la iniciativa, la motivación y la evolución surgen”.

La inexperiencia en el ámbito musical no es un impedimento para los participantes de Emosie Camp Fest. “Aquí, sepas o no tocar un instrumento aprenderás en equipo a crear tu canción, a desarrollar una actuación y a montar el festival más increíble del verano”. Además, los jóvenes participantes podrán disfrutar de actividades multiaventura como el surf, kayak o rocódromo y tirolina.

Esta metodología de enseñanza que sitúa a los estudiantes en el centro de su proceso de aprendizaje, impulsándoles a reflexionar, permitiéndoles experimentar y haciéndoles avanzar en función de sus necesidades de aprendizaje, fue desarrollada hace 8 años por José Antonio Torrado, catedrático de violín y pedagogo.