CEOE ve “difícil” que vuelvan las empresas que abandonaron Cataluña

20171025_100738
Juan Rosell, este miércoles (Fotografías: Luis Miguel Belda)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ve “complicado” que las empresas que ya se han marchado de Cataluña regresen aunque la situación política se estabilice. A su juicio “va a ser difícil” que se produzca un retorno después de haber tomado la decisión de abandonar el territorio.

20171025_100729

En declaraciones a los periodistas, tras el Encuentro Empresarial CEOE-Cepyme que convocó este miércoles a Pedro Miró, vicepresidente y consejero delegado de CEPSA como ponente, Rosell valoró, sin embargo, que aunque se cuentan ya unas mil quinientas las empresas que han resuelto abandonar Cataluña desde que la DIU se manifestó como probable, lo cierto es que ha descendido el número de las que lo hacen en los últimos días, lo que coincide en el tiempo con las medidas anunciadas y adoptadas por el Gobierno español.

20171025_100803

Reiteró que lo único que reclaman las empresas es trabajar “tranquilas” y “seguras” desde el punto de vista jurídico, lo que ahora no estaría garantizado. Por otra parte, descartó que un eventual boicot a productos manufacturados en Cataluña esté teniendo –o vaya a tener- una repercusión realmente negativa sobre las empresas afectadas.

Al respecto también se manifestó el presidente de CEPSA, Pedro Miró, quien era preguntado por ello en el turno de preguntas tras su alocución. Miró, quien admitió que como catalán percibe una fractura en la sociedad catalana, reconoció, así mismo que también a la compañía está afectando la actual situación, “qué duda cabe”, si bien manifestó su esperanza en que se recupere la “sensatez para volver a sentirnos cómodos”.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups