Cerrar tu empresa: Cómo afrontar la peor noticia del modo menos traumático

Se llaman Cierratuempresa.com y son un sistema que facilita el cierre de una empresa de forma 100% online y automatizada. En este proceso, el interesado contará con un equipo de expertos que le irán asesorando a cada paso. El fin último, agilizar los intereses de aquellas empresas unipersonales sin empleados ni deudas que necesiten liquidar el negocio de una forma rápida y sin grandes inversiones.

“Esta plataforma ofrece a los empresarios y emprendedores un asesoramiento y unos procesos totalmente rápidos y objetivos centrándose únicamente en sus necesidades de poner punto y final a su empresa, sea cual sea su actividad o el emplazamiento donde se encuentre y ahorrándose los innumerables trámites burocráticos”, explica Joaquín Casanovas, fundador de Cierratuempresa.com.

Además, hay que tener en cuenta que la empresa, aunque no tenga actividad alguna, sigue conservando gran parte de sus obligaciones fiscales y administrativas, y corre el riesgo de que, de no respetarse dichas obligaciones, puede ser sancionada gravemente.

El proceso es muy sencillo: la persona accede a la plataforma, se inscribe y recibe un presupuesto cerrado por correo electrónico. Una vez da su conformidad al mismo comienza el proceso y tan sólo tiene que enviar unos simples documentos de la empresa para que un equipo cualificado realice los trámites en aproximadamente 48 horas.

Posteriormente, tan sólo tendrá que firmar el acta de liquidación ante un notario en una cita prefijada o bien a su elección y todo el proceso habrá concluido a la espera de la inscripción en el Registro Mercantil.

Todo esto en un escenario en el que el impacto de la crisis del coronavirus sigue avanzando y pasando factura a las compañías a pesar del fin del periodo de alarma. Según un estudio del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos, en un futuro inmediato 240.000 pymes, en su mayoría sociedades unipersonales y de las cuales 135.000 se habrán acogido previamente a un ERTE, se verán obligadas a cerrar.