Cierzo Brewing Co., la cerveza zaragozana “sin sucedáneos, noble y con alma”

El Olimpo cervecero está en Zaragoza y, El Cierzo, viento típico del valle del Ebro, es el encargado de dar nombre a esta cerveza zaragozana nacida en agosto de 2018 y cuya receta es totalmente artesana: Cierzo Brewing Co. “Nuestra forma de entender esta bebida milenaria, que solo es perfecta cuando se elabora con pasión, respetando cada receta, sus tiempos y sus ingredientes. El Cierzo es intenso, frío y seco, pero también purificador. Queremos que nuestras cervezas reflejen ese carácter que nos hace únicos, que no dejen a nadie indiferente y que transmitan la energía con la que están concebidas”.

Asimismo, el proyecto cuenta con oferta gastronómica en su brewup situado en el centro de Zaragoza, que dispone de restaurante y  su propia fábrica de cerveza, en la que se elaboran cervezas suaves, de trigo, rojas o negras, entre otras.

El restaurante ofrece menús diarios, raciones y hamburguesas, pero también cenas en las que los productos gourmet son los principales protagonistas. La fábrica principal se encuentra situada a unos 100 km de la capital aragonesa, en la localidad de Caspe.

Sergio Ruiz, Antonio Ansón, Beto Felipe, Santiago Marco, Carlos Suárez, David Laguarda y Santiago del Rey son los responsables de Cierzo Brewing Co., que nació gracias al respaldo de cuatro empresas aragonesas del sector cervecero: Populus, Hoppy, Lupulus y Gourpass. A todo este elenco se sumaron  261 pequeños inversores,  logrando uno de los mayores crowdfundings de España, con la recaudación de 437.500 euros en el plazo estimado de un mes.

El sello de identidad del viento de la zona está presente no solamente en el nombre de esta startup sino que también en el logo de la marca. Se trata de una flecha que representa la dirección que toma el viento y cuya posición varía en función del tipo y graduación alcohólica de la misma, así como su sabor.

En las  instalaciones del brewup también opera Cierzo Beer Academy, proyecto a través del cual se imparten cursos formativos y catas públicas o privadas, dirigidas o individuales. “En Cierzo Beer Academy llevamos a cabo diferentes actividades dirigidas a personas que quieran ampliar sus conocimientos sobre el mundo de la cerveza o simplemente disfrutar de una experiencia gastronómica sorprendente.

Para ello contamos con profesionales, tanto del sector cervecero como de la gastronomía, capitaneados por nuestro Beer Sommelier, Guillem Laporta, con una amplia formación y experiencia organizando este tipo de eventos”.