Claves para gestionar las vacaciones de tus empleados en una startup

Para todas las empresas, gestionar de manera eficiente su plantilla es un verdadero desafío. Por eso, la tecnología se ha convertido en una excelente aliada para las organizaciones del mundo, ya que han surgido proyectos innovadores que intensifican el uso de la tecnología de la información y la comunicación.

Las startups son empresas en crecimiento que se enfrentan a diario con el dinamismo y la volatilidad de su talento. De ahí se desprende la necesidad de contar con herramientas tecnológicas que garanticen una estructura interna organizada y con un control eficiente.

Gestor de vacaciones: un recurso tecnológico útil para administrar los periodos vacacionales de los empleados

Un gestor de vacaciones gestiona desde una misma herramienta las vacaciones, los permisos y las ausencias. Por eso, es aconsejable dejar que programas especializados como Sesame hagan las cuentas y que el empresario se preocupe únicamente de quien está disponible cada día.

Este tipo de recursos tecnológicos permiten a las startups gestionar de manera online el tiempo libre de sus empleados, y a su vez, les facilita al personal de trabajo solicitar sus permisos.

¿Qué puede hacer una startup con un gestor de vacaciones?

Lo mejor de estas herramientas es que permiten realizar todos los trámites de vacaciones, permisos y ausencias desde el móvil, lo cual le garantiza mayor ahorro de tiempo y de dinero a las empresas. A continuación, se describirán las principales acciones que se pueden gestionar desde este aliado tecnológico.

  • Les facilita a los empleados calcular los días de vacaciones
  • Permite solicitar un permiso de ausencia desde la página web o la app.
  • Envía notificaciones a los empleados cuando se ha procesado la solicitud.
  • Crea calendarios de vacaciones para que los emprendedores gestionen las salidas temporales de sus empleados en función de la empresa, el departamento de trabajo o el empleado.
  • Con el gestor de vacaciones de Sesame, todo el equipo puede ver el calendario laboral y ver quién está de vacaciones y quién no a la hora de trabajar, organizar una reunión o realizar algún trabajo en equipo es muy práctico.

Beneficios de un gestor de vacaciones

Cuando una startup decide colocar en manos de un gestor de vacaciones la tramitación de las ausencias de su personal, son innumerables los beneficios que se desencadenan en pro de la organización y su personal.

  • Solicitud en solo dos clics de las vacaciones y en los días que requiera descansar con nota explicativa.
  • Permite consultar en tiempo real el trabajador que está de vacaciones para evitar ausencias de personal.
  • Los interesados reciben notificaciones de aceptación o rechazo de sus solicitudes en su móvil.
  • Admite gestionar desde una misma plataforma las bajas de maternidad y permisos de cualquier índole.
  • Adjunta justificantes médicos para aquellos que temporalmente están de baja.

¿Cómo controlar el horario de los trabajadores con este con esta herramienta tecnológica?

Otra de las obligaciones legales importantes que deben cumplir las empresas es el control horario de los trabajadores. Con Sesame las startups podrán gestionar el tiempo de sus empleados de forma más fácil, rápida e intuitiva. De esta manera, no tendrán inconvenientes con los entes reguladores de la normativa vigente, que establece registrar el tiempo del personal.

Con esta herramienta, las empresas tienen la posibilidad de optimizar sus procesos con poco personal humano sin invertir demasiado tiempo. Además, se adapta de manera perfecta a cualquier estructura organizativa. Esta es una solución de fichaje optimizada que supera todos los mecanismos tradicionales.

Funcionalidades del gestor de horario

Con esta herramienta, los emprendedores tienen en sus manos una excelente alternativa para administrar cada jornada laboral de acuerdo al número de empleados activos. Este software dispone de múltiples funcionalidades que harán el trabajo mucho más sencillo y eficiente.

  • Realiza el fichaje de entrada y de salida con un solo clic, a través de la aplicación y desde cualquier lugar.
  • Puede convertir una tablet en un punto de acceso de trabajo para conectarse desde cualquier lugar.
  • En una sola vista comprueba el personal que está trabajando y controla el horario de todo el talento humano.
  • Genera informes detallados y muestra estadísticas de fichajes para optimizar el tiempo y se pueden configurar alertas y recibir notificaciones de las horas de trabajo cumplidas por el equipo.

Con este gestor de control horario es posible centralizar la información de la empresa para optimizar la jornada de trabajo, mediante el control oportuno y eficiente del cumplimiento de la normativa interna de la compañía.

Además, es un excelente recurso tecnológico para el talento humano, ya que les facilita la gestión para realizar diversas tareas y actividades relacionadas con el área laboral. Asimismo, es una solución económica que no requiere de configuraciones complejas.

Sin duda, estos software de gestión conlleva la implementación de una herramienta tecnológica que debe acompañar a cualquier startup desde sus inicios, ya que les permitirá acelerar su crecimiento y proyección gracias a la efectividad y las ventajas que garantizan este tipo de herramientas tecnológicas.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.